Tu Omega 3
La Bañeza 26 Bajos
28029 Madrid
+34 911 234 752

Efecto del sulfato de glucosamina con o sin ácidos grasos omega-3 en pacientes con osteoartritis

Osteoartritis osteoporosis omega 3 artritisResumen

INTRODUCCIÓN:

Se analizaron un total de 177 pacientes con moderada a severa artrosis de rodilla o de cadera (OA) durante un período de 26 semanas en un estudio en dos centros aleatorios, con el estudio comparativo llamado del “doble ciego”. El “estudio doble ciego” significa que ni el paciente ni el médico saben cuál de los grupos toma el Omega 3 y cuál el sulfato de glucosamina con el placebo (sin suplemento de Omega 3).

El objetivo era ver si una combinación de sulfato de glucosamina (1500 mg/día) con los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) (el grupo A), demuestra una equivalencia inferior o superior frente al sulfato de glucosamina tomado solo sin Omega 3 (el grupo B).

RESULTADOS Y CONCLUSIÓN:

Cuando el paciente denota una reducción del dolor mínima igual o superior al 20%, no se aprecia ninguna diferencia estadísticamente significativa en el número de personas que atienden a este criterio entre los dos grupos (Grupo A 92,2%, Grupo B 94,3%).

Por lo contrario encontramos un criterio de respuesta más alta igual o superior al 80% de reducción en la puntuación de dolor WOMAC).

Por lo tanto, un numero mas alto de personas mostraron una reduccion del dolor y una superioridad terapéutica en la combinación de los dos elementos.

44% de los pacientes del estudio del grupo A, frente al 32% del grupo B demostraron una reduccion del dolor de mas del 80% con la combinacion del sulfato de glucosamina con los ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Los síntomas OA (rigidez matinal, dolor en las caderas y rodillas) se redujeron al final del estudio: en un 48,5% – 55,6% en el grupo A y de 41,7% – 55,3% en el grupo B. La reducción fue mayor en el grupo A que en el grupo B. Hubo una tendencia a la superioridad que se muestra en las variables concurrentes y objetivo de criterio secundario.

En la evaluación de la seguridad medica global, ambos productos han demostrado ser muy seguros en el tratamiento a largo plazo de más de 26 semanas. A nuestro conocimiento, éste es el primer ensayo clínico en el que la glucosamina fue dada en combinación con ácidos grasos omega-3 a los pacientes con OA (osteoporosis – artritis).

Haga clic en este enlace para comprar glucosamina